El Ignite Madrid quiere que subas al escenario

En cada edición de Ignite recibimos muchas propuestas de charla. No todas las propuestas llegan a subirse al escenario Ignite. En este artículo vamos a dar unos consejos para maximizar tus oportunidades de éxito. O lo que sea. Al grano: El formato
  • Las charlas duran 5 minutos exactamente con diapositivas que avanzan automáticamente. Puedes hablar de lo que quieras, pero todas las presentaciones tienen exactamente 20 diapositivas, que solamente se ven durante 15 segundos, y suman un total de 5 minutos. Es un formato dinámico y divertido y, si no has visto ninguna charla Ignite, te recomendamos que veas algunas.
  • Solamente tenemos 10 huecos y nos mandan más de 30 peticiones por evento. Esto quiere decir que rechazamos a más gente de la que admitimos. C'est la vie.
  • Los organizadores hacemos la selección. Revisamos todas las propuestas rápidamente y las discutimos brevemente. Rechazamos rápidamente las peticiones que están mal escritas,  poco pensadas o contienen ideas poco definidas.
  • La grandísima mayoría de los oradores de Ignite están muy satisfechos de haberlo sido. Ignite es un gran desafío, pero también una gran oportunidad profesional y personal. Si vas a enviar una propuesta, hazlo bien.
  Invierte tiempo en crear un buen título Si nos demuestras que puedes darle a tu charla un nombre que es a la vez descriptivo, informativo, atractivo y hasta gracioso, nos demuestras también que te mereces un hueco en el escenario. Ignite es sinónimo de ir al grano. Demuéstranos que eres bueno yendo al grano. Algunos títulos que funcionaron:
  • Qué te sucederá cuando entres en la cárcel
  • Hackea tu inglés
  • Traficante de Excel
  • Vademécum Geriátrico
  • Cuidado con el cine comercial
Al contrario que estos títulos:
  • Consejos genéricos de gestión empresarial de una gran compañía
  • Diez maneras de hacer una cosa que ni siquiera te importa
  • Cómo el social media 8.0 aburrirá al mundo hasta la muerte
Comparte tu pasión, cuenta una historia Aunque el origen de Ignite es "friki" (o "geek"), no hay restricciones en el tema de tu charla. Aunque muchas de nuestras charlas van sobre temas prácticos/frikis, estamos convencidos de que si cuentas una buena historia, cualquier tópico es bueno. A lo largo de estos años hemos tenido hombres pájaro, atletas paralímpicos e historias personales llenas de drama y alegría. Esperamos tres cosas de tu tema:
  1. Que te apasione
  2. Que sepas más sobre él que la mayoría de la audiencia
  3. Que compartas esta pasión y conocimiento de manera que conectes con la audiencia
Temas que no:
  • Inteligencia emocional
  • Autoayuda
  • Psicología positiva y optimismo
  • Pseudociencias
  • PNL
No vendas tu libro Charlas que promocionan tu producto, tu empresa o tu negocio de consultoría serán rechazadas inmediatamente. Ni siquiera lo intentes. En 10 segundos la audiencia sabe lo que estás haciendo, te odiarán a ti y a nosotros por dejarte subir. Queremos que te promociones, pero principalmente por haber hecho una charla Ignite magnífica. Hemos tenido a oradores hablando sobre lo que han aprendido creando su compañía pero te recomendamos que veas la charla como algo independiente, no como una herramienta para conseguir otros propósitos (vender, dar a conocer tu producto, etc.) Cómo enviar tu charla Ignite Madrid se celebra en febrero, junio y octubre. Envíanos a la de ya tu propuesta a hablar@ignitemad.es contándonos:
  • el título de tu charla
  • en dos párrafos, qué se va a llevar la audiencia a casa al ver tu charla
  • y adjunta algún enlace a un vídeo, fotos o trabajos que quieras compartir con nosotros